Luego de tres años, la capital de la entidad volverá a recibir el Campeonato Estatal Charro, así lo confirmó este viernes el presidente de la Asociación capitalina de la disciplina (ACP), Jaime Monroy.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente detalló que fue en días pasados cuando, en reunión con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, le fue entregada la sede a la Bella Airosa.
“Estuvimos trabajando para que se nos diera la oportunidad, y pusimos el empeño que se tenía que poner para mostrar que el Cuna de la Charrería puede albergar un torneo de estas características; además, el recinto cumple con especificaciones para un nacional”, dijo.
Mientras tanto, Pachuca volverá a recibir a los más de 70 equipos con los que cuenta la entidad, después de que en 2022 San Pedro Huaquilpan fuera la sede, y el año anterior, Tetepango recibiera el campeonato.
Con respecto a las divisiones que estarán en competencia, Monroy destacó que serán todas, desde dientes de Leche, y hasta la recién agregada, Charros Mayores, además de que la justa servirá como selectivo para los Juegos Nacionales Conade.
El mandamás de la asociación indicó que será a partir de abril cuando comiencen las acciones del campeonato; sin embargo, todavía está en veremos el tema del órden de participación de cada categoría, así como de escaramuzas y charro completo.