Armando Martínez Patiño, presidente del Pachuca, detalló que las renovaciones de Kevin Álvarez y Luis Chávez solo fueron la punta del iceberg en ese departamento, pues serán poco más de 30 ampliaciones de contrato las que habrá en el club durante las próximas fechas.
En entrevista, Martínez Patiño destacó que los futbolistas del primer equipo muchas veces son prioridad, pero hay futbolistas de las divisiones inferiores que han alargado su estancia en el club.
“Han sido más de 35 jugadores de nuestras fuerzas básicas que son importantísimos para nosotros a los que hemos renovado, y esto es porque, como política, nosotros debemos tener 3 o 4 años de contrato con cada chico de una determinada edad para abajo”, detalló.
En cuanto a lo realizado por el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Almada para que no se notara el poco tiempo de pretemporada luego de disputar la final con Atlas y estar entre los primeros lugares, el presidente detalló que es el uruguayo el artífice de los resultados.
“Guille (Almada) cuida hasta el más mínimo detalle con nuestro futbolistas, lo que comen, los entrenamientos, absolutamente todo; además tenemos unos chicos que tienen un gran amor por la institución y creo que todos lo estamos notando en cada partido”, expresó.
Mientras tanto, abundó que a lo largo de todo el torneo la directiva “nos hemos dedicado a tener todo lo mejor posible en cuanto a los mecanismos para que se recuperen mejor y tengan un buen desempeño físico y emocional”.
También te puede interesar: Nicolás Ibáñez es campeón de goleo con 11 tantos
Pachuca también anunció este jueves su presencia en la nueva Leagues Cup, en la que se enfrentarán, durante verano, todos los equipos de la Liga MX y la MLS en Estados Unidos.