De cara a la final de Concacaf Champions Cup, en la que enfrentarán en el estadio Hidalgo al Columbus Crew, los Tuzos del Pachuca pueden sentirse con cierta dosis de ventaja, pues el balance es positivo en 15 compromisos dentro de la competencia de la confederación contra equipos de la MLS..
Con ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas, así como 29 goles a favor y 14 en contra, el conjunto de la Bella Airosa puede presumir que no ha sufrido tanto cuando juega ante equipos de la liga estadounidense. Además, conserva el invicto como local en este tipo de compromisos.
El primer enfrentamiento contra oncenas provenientes de las barras y las estrellas fue en 2001, cuando se midió al DC United en el partido por el tercer lugar. En aquella ocasión venció 2-1 al equipo de la capital de Estados Unidos.
Tuvieron que pasar dos años, para que nuevamente se viera las caras con un equipo de la MLS, esta vez, el San José Earthquakes, con el que cayeron 1-0 como visitante, y vencieron 3-0 en el Hidalgo.
Fue hasta 2007 cuando tuvieron una de las series más apasionantes ante equipos norteamericanos, pues luego de caer 2-0 como visitante contra el Houston Dynamo, en las semifinales de la copa, un 5-2 en tiempos extra le dieron el boleto a los blanquiazules.
En 2008 nuevamente se vio las caras contra el DC United, y ahí cayeron en el juego fuera de casa 2-1, mientras que en la capital hidalguense vencieron 2-0.
Para la temporada 2009-2010, el Dynamo nuevamente fue el rival, pero Pachuca tuvo doble victoria: 1-0 y 2-0.
La única serie en la que no tuvo un triunfo fue la disputada en 2015, ante el Impact de Montreal, equipo canadiense que compite en la liga de Estados Unidos. En aquella ocasión, ambos equipos igualaron en el Hidalgo 2-2, mientras que en Canadá, la igualdad fue 1-1, para la única eliminación de los Tuzos en este tipo de enfrentamientos.
Para la edición de 2017, el FC Dallas se enfrentó a Pachuca, y a pesar de ganar 2-1 en la ida de las semifinales, un par de goles en los últimos minutos, de Lozano y Franco Jara, le dieron el boleto a la final ante Tigres, en un marcador global 4-3.
Este mismo año, hubo un par de juegos más contra la MLS, ante el Philadelphia Union. El juego de ida fue un empate sin goles; sin embargo, en la vuelta, jugada en el Hidalgo, fue una fiesta de goles, pues Pachuca triunfó 6-0.