Pachuca visita a Xolos en el Mictlán

Los Tuzos buscan calificar a repechaje, Tijuana no tiene nada que perder al estar en último lugar

Héctor Santoy

  · sábado 6 de noviembre de 2021

En su último enfrentamiento, Pachuca ganó por 2-1 a Tijuana /Archivo: @ClubPachucaTuzos

Los Tuzos están obligados a ganar hoy en su visita a Xolos Tijuana a las 21:06 horas y esperar combinación de algunos resultados para acceder al repechaje del torneo Grita México 2021, una derrota del representativo hidalguense lo deja sin aspiración alguna.

Previo al arranque de la última jornada, Pachuca llega en la posición 14 de la tabla general con 18 puntos y un triunfo les permitiría llegar a 21 unidades, cifra con la cual quedaría a la espera de dos partidos más, además del juego ya disputado la noche de este viernes entre Mazatlán FC y Chivas, que, hasta el cierre de esta edición, se mantenía en disputa.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano suman dos partidos sin conocer la derrota; sin embargo, han sido empates que provocaron que perdiera cuatro puntos y que hoy lo tengan en el limbo respecto a su clasificación al repechaje.

Por su parte, Tijuana dio la sorpresa al haber vencido en la jornada 16 por 0-2 y no aspira a más, situación que le permite llegar sin presiones lo cual podría beneficiarlos para buscar cerrar con un triunfo su participación en el actual torneo.

De sus últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, Pachuca ha salido victorioso en cuatro de ellos y Tijuana en uno, números que podrían favorecer al representativo hidalguense esta noche.

También te puede interesar: Pachuca se llenó de felicitaciones

Hasta hoy, los Tuzos tienen cuatro triunfos, seis empates y mismo número de derrotas con 17 goles a favor y 18 en contra; Tijuana finalizará como sotanero al sumar hasta antes de este partido 12 puntos que lo tienen en el último lugar con dos triunfos, seis empates y ocho derrotas con 13 goles a favor y 25 en contra, un triunfo por diferencia de al menos cuatro goles sobre Pachuca lo colocarían en la posición 17 donde actualmente se encuentra Querétaro que ya jugó su compromiso.