Pachuca visita este miércoles al as 20 horas (TCM) el estadio Nacional de Costa Rica para encarar al Herediano en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que buscará regresar con un marcador favorable que les permita acercarse a la semifinal de la competencia.
Los Tuzos superaron la ronda de los octavos de final ante Philadelphia, de la MLS y hoy quieren mantener su paso dentro del certamen que les permita acercarse a la final y con ello, ganar una vez más el pase al Mundial de Clubes.
Los últimos resultados de los dirigidos por Guillermo Almada dentro de la Liga MX no han sido los mejores al acumular tres derrotas consecutivas, un empate y dos victorias. En la Liga MX, los nueve puntos que han dejado escapar sitúan a Pachuca en el sexto puesto con 22 unidades, América y Monterrey comparten la cima con 28 unidades, Toluca está por debajo con 26, Tigres es cuarto con 24 y Cruz Azul quinto con 23.
Por su parte, el Herediano, de sus últimos seis enfrentamientos, tiene dos triunfos, dos empates y dos derrotas, aunque, más allá de estas cifras, los costarricenses buscarán llegar a seis victorias como locales.
En su Liga Local, el Herediano marcha como líder con 31 puntos, San Carlos es su rival más cercano con 24, Alajuelense es tercero con 21 y el AD Guanacasteca es cuarto con 20.
Ambos equipos tienen hombres a seguir en su línea ofensiva, por Pachuca, Salomón Rondón que se mantiene como líder de goleo en la Liga MX con siete tantos, y que en la competencia de Concacaf, se destapó con tres de los seis goles que le marcaron a Philadelphia; mientras que, por el equipo rival, Adrián Garza es su referente en el ataque, suma dos tantos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Otro dato de este encuentro, es que Herediano suma cuatro partidos dentro de la Copa de Campeones, al haber jugado la primera ronda ante el Toluca, de la Liga MX y en octavos de final contra RobinHood, en cada encuentro, marcó al menos un gol, Pachuca solo lleva dos partidos en octavos y anotó en la vuelta la goleada de 6-0 ante Philadelphia.