Sólo tres días faltan para la celebración de onceava edición de la investidura del Salón de la Fama del Futbol Internacional, esta será la primera vez que se cuente con dos jugadores inmortalizados que sean padre e hijo, cómo será el caso de José Alves Zague, que ingresará el próximo martes para estar junto a Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic.
La celebración se realizará el próximo martes a las 18:00 horas en el auditorio Gota de Plata donde 18 personajes serán inmortalizados en el balón más grande del mundo.
Entre los nuevos integrantes, estará José Alves Zague, mejor conocido como El Lobo Solitario que previo a su llegada al América para 1961, jugó junto a Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, en el Santos de Brasil.
Con las Águilas se convirtió en la carta de presentación de su ataque, y fue en la temporada de 1965-1966 que tuvo su mejor año con los azulcremas en la que marcó 20 tantos que le valió el título de goleo. Con América se mantuvo hasta 1970 que fue cuando se retiró de las canchas. Falleció el 19 de enero del 2021.
En el 2018, su hijo, Luis Roberto Alves, fue investido al Salón de la Fama del Futbol Internacional, y sus mayores logros los tuvo también con América y Necaxa.
En el rubro de futbol mexicano los investidos son: Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo La Volpe, Óscar "Conejo" Pérez, Fernando Quirarte y Emilio Azcárraga Milmo (1930-1997).
Los decanos del futbol mexicano: José Alves "Zague" e Isidoro "Chololo" Díaz; en futbol mexicano femenil: Andrea Rodebaugh; en futbol internacional: Carlo Ancelotti, Carles Puyol, Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Francesco Totti, Rivaldo y Kaká; también los decanos del futbol internacional: Uwe Seeler (1936-2022) y en futbol internacional femenil, Pretinha.