Padre e hijo presentes en finales de Guantes de Oro

El menor abre la ronda y el padre cierra, en Tizayuca

José Riveros

  · viernes 2 de diciembre de 2022

Padre e hijo entrenan a diario con el coach Antonio Curiel / José Riveros.

El próximo sábado comienza la ronda de finales y semifinales en el torneo estatal de box amateur “Guantes de Oro 2022”, que este año tiene como sede el municipio de Tizayuca, en el que Israel y su hijo, José Delgadillo, estarán presentes en las finales de sus respectivas categorías, representando al municipio de Tulancingo.

“Es algo bonito y satisfactorio para mí, poder los dos disputar la final en el mismo torneo; él es la primer pelea y yo soy la última. Saber que el deporte que te gusta y amas, tu hijo lo comparte contigo es algo único, el que a le haya gustado este deporte y tenga buenos resultados”, dijo en entrevista Israel Delgadillo.

“Es una señal de que estamos haciendo las cosas bien, la dedicación, el esfuerzo y la disciplina, significa que las cosas están saliendo como queremos, ojalá podamos regresar con el campeonato los dos y, si no, nos quedamos con la satisfacción de haber competido en el mismo torneo”, agregó.

El comerciante de 37 años de edad se medirá contra un pugilista avanzado de la capital hidalguense, en la división súper pesados. Mientras que José, estudiante de 12 años de edad, hará lo propio en la final de la categoría Infantil.

Israel recordó que ambos ya han compartido algunos torneos estatales, como el Nuevos Valores, donde han alcanzado el campeonato.

Detalló que a diario entrenan en el gimnasio de la escuela municipal Sangre Nueva de Tulancingo, y después acuden a un gimnasio a ejercitarse con pesas.

Finalmente, refirió que siempre le ha llamado la atención el box. “Vives sentimientos encontrados, el coraje, el cansancio, la adrenalina, las ganas de ganar, y la disciplina. Es un deporte que requiere de mucha disciplina en todos los aspectos.

También te puede interesar: Pugilistas ganan en el Nacional Junior

“Uno como padre nunca quieres ver que estén golpeando a tu hijo o que lo lastimen, pero si él tiene la pasión por el deporte, tampoco puedes decirle que no, no tienes otra más que apoyarlo y estar con él en todo momento y que sienta el apoyo de toda la familia, por si en algún momento quisiera avanzar más en este deporte”, concluyó.