Luego de una aparatosa caída durante una de las etapas de la Vuelta a Oaxaca, el pedalista hidalguense Leonel Palma Dajui ya se encuentra en fase de recuperación.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el ciclista de Ixmiquilpan detalló que el incidente se registró luego de formar parte de una fuga de cuatro personas como parte de la estrategia de su equipo, pero hubo un tramo en el que no alcanzó a esquivar un obstáculo en medio de la ruta, y terminó por caer.
“Todo iba muy bien, seguíamos la estrategia y en una región de la pista en la que todo estaba medio oscuro, decidimos atacarnos en la fuga, pero en un momento no alcancé a girar en un punto en el que había una boya para topes y fue algo aparatoso.
“Por la velocidad a la que íbamos la situación fue algo aparatosa, porque se rompió el rin delantero, y caí”, mencionó.
Sin embargo, detalló que el primer diagnóstico fueron solo las raspaduras sobre el costado izquierdo de su cuerpo, siendo el brazo y el hombro las zonas más dañadas, y más tarde le mencionaron que había un esguince cervical.
“Afortunadamente solo son cosas que salen con reposo total. Obviamente hay dolor, pero solo me dieron cinco días para reposar el incidente, ya después veremos las sensaciones para regresar a la bicicleta”, expresó.
Mientras tanto, Palma Dajui mencionó que, a pesar del siniestro, no dejará de lado su labor como entrenador del Mezquital Bike.