El entrenador de lucha olímpica de la selección estatal en la región de Tulancingo Francisco Pérez Fals, comentó que desafortunadamente la pandemia afectó el desarrollo deportivo de algunos deportistas.
“No competimos en el 2021, tuvimos un pequeño bache, no pudimos impulsar atletas nuevos, de categorías de iniciación y ese bache se vio reflejado en la olimpiada de este año”.
Sin embargo, aseguró que se han recuperado este año y han captado atletas nacidos en el 2009 y 2010, ya que tienen la posibilidad que en el año 2026, participen en los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Tenemos aproximadamente 15 atletas con vista a esa proyección a largo plazo”, subrayó.
Indicó que continuarán los entrenamientos colectivos con el grupo de Pachuca, porque en noviembre tendrán un evento donde representarán al estado de Hidalgo.
“El Campeonato Nacional Grand Prix dos estrellas que da puntos para el ranking nacional del próximo año, para conformar las selecciones nacionales en todas las categorías; el año que viene hay juegos centroamericanos y juegos panamericanos, entonces se hará un torneo para conformar la selección nacional y tenemos varios atletas involucrados de Hidalgo”.
Por otra parte, indicó que por lo menos cuatro atletas de este municipio tienen posibilidades de ser seleccionados nacionales para eventos internacionales de Lucha Olímpica del próximo año.
También te puede interesar: Zeltzin Hernández ganó medalla de oro
“Son por lo menos dos alumnos de la categoría cadetes, 16 y 17 años; al igual que otros dos en la juvenil, de 18 a 20 años de edad, con posibilidades de que sean considerados para competencias internacionales el próximo año”, señaló Pérez Fals.