Tarde gris se viví ayer en Cuautepec, luego de que el Cuautex Femenil cayera por dos goles a uno ante Panteras, en la Final de la Liga Mexicana del Futbol Femenil, en el estadio Genaro López.
Familias mexiquenses y de Cuautepec se dieron cita en el histórico recinto deportivo, para apoyar a sus respectivos equipos.
Panteras se adelantó al minuto 09 en un tiro libre ejecutado por Jessica Antonio, la dorsal 30. El empate llegó por los botines de la número 100 de Cuautex, Selena Franco, en un contra remate.
Fue la 10 de Panteras, América Rubió Camacho, quién puso cifras definitivas al minuto 54.
La propia capitana de Panteras, señaló al finalizar el partido que "fue demasiado complicado los dos equipos estuvimos jugando bien y fue algo reñido que se definió solo por un gol, venimos del torneo de menos a más y estuvimos trabajando todo este tiempo para dar frutos y se logró el campeonato".
Por su parte el entrenador mexiquense, Ricardo Morales, declaró que "el juego estuvo muy parejo desde la final de ida allá en Toluca, quedamos uno a uno y ahora de este lado planeamos un poquito mejor la estratégia, y al final el resultado fue favorable para nosotros. Las jugadoras lo hicieron muy bien, nuestras niñas, nos vamos con el campeonato. A mis jugadoras les digo que no dejen de creer, que no dejen de confiar en ellas y que sigan siempre luchando por sus metas y sus sueños".
Finalmente, la capitana de Cuautex, Berenice Muñoz, dijo estar orgullosa del trabajo de su equipo, cuerpo técnico, la administración municipal encabezada por Manuel Rivera Peralta y los empresarios que apoyaron en todo momento al equipo.
Dijo que estar en la final es motivo de celebración, porque fue un esfuerzo y un logro que no lo consigue cualquiera, por lo que aplaudió también el apoyo de la afición cuautepequense.