Los pugilistas hidalguenses Juan Antonio Jiménez y Javier Alejandro Cruz forman parte de la selección mexicana de boxeo que participará en Río de Janeiro, Brasil, como parte del Grand Prix Internacional, así lo informó la Federación Mexicana de la disciplina.
El organismo rector de ese deporte en el país indicó que la competencia comenzará este miércoles, y concluirá el 18 de septiembre; además, indicó que el evento será bajo un formato de todos contra todos y no con eliminación directa.
En el caso de Jiménez, representará a México en la categoría de 57 kilogramos; en tanto, el ganador del Premio Estatal del Deporte 2020 hará lo propio en los Superpesados (+92 kilogramos).
Además de los hidalguenses, la selección mexicana está integrada por Jesús Paredes, de Tamaulipas (51 kilogramos); Guadalupe Cruz, de Sinaloa, en Welter Ligero (-61); el también sinaloense Marco Alonso Verde, en Medio Ligero (-71); Juan José Baltazar, también de Sinaloa, en los 80 kilogramos; Carlos Rodríguez, de Jalisco en los Pesados (92).
Mientras tanto, en la rama femenil, acuden Ingrid Alexa Gómez, del Estado de México, en los 50 kilogramos; Nirvana Valencia, de Querétaro, en el peso Gallo (54 kilos); Dulce de la Rosa, de Chihuahua en Pluma; Diana Pérez, de Tlaxcala, en Ligero; la sonorense Laura Anguiano, en welter y Valeria de la Cruz, de Chihuahua, en Medio.
También te puede interesar: Manuel Sabanero, con pase a la final
Los pugilistas partieron rumbo a Brasil este martes, y fueron acompañados por Juan Mario Cerino, de San Luis Potosí; Radamés Hernández, de Sinaloa y Estrella Ivonne Durón, de Guanajuato, quienes fungen como delegado y entrenadores, respectivamente.