El triunfo de Pachuca en su visita al Estadio Nemesio Diez donde se impuso por 1-4 a Toluca, era vital para mantenerse con la mano en alto para pelear por los primeros lugares, así lo dijo su técnico Guillermo Almada al finalizar el encuentro.
“La victoria era importante para meternos en la pelea por esos cuatro primeros lugares y lo conseguimos”, dijo el uruguayo.
Agregó que, si bien fue un triunfo contundente, tiene el mismo sentir, “nunca estoy satisfecho y nunca estuve conforme, reconozco el buen juego y esfuerzo de los jugadores, pero, siempre queremos más, la mejor defensa de alguna ventaja que tengamos en el partido es ir a buscar otro gol. Si hay algo que estamos haciendo bien no tenemos porque cambiar a defender, la mejor manera es ir a buscar el próximo”.
El estratega indicó que estaba consciente de que era un partido difícil, “esos futbolistas nos confirman que tenemos gran materia prima en las Fuerzas Básicas y eso nos alegra por el grupo”.
Finalmente, Almada reveló que la derrota ante América les ayudó mucho para reflexionar y hacer una buena autocrítica, lo cual se ve reflejado en el campo después de ese partido al recuperar identidad y dinámica en el juego, lo cual deben de mantener en el resto del torneo para poder pelear por un lugar en la Liguilla y posteriormente pelear por el título.