Aprovechando que en el altiplano se practican disciplinas como el frontón y pelota vasca, la región también puede servir como impulso para el squash, así lo consideró Roberto Carlos Sánchez, promotor de la liga estatal de este deporte.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Sánchez, quien también es presidente de la Asociación Hidalguense de Pickleball, apuntó que algunos municipios de dicha región pueden darle el crecimiento para encontrar exponentes para la entidad que puedan destacar a nivel nacional.
Sin embargo, apuntó también que esta no es la única región en la que se puede desarrollar la disciplina, pues también existen otros puntos en Hidalgo para incentivar la práctica del squash.
“Creo que el altiplano es un punto que pudiera ser clave, pero también podríamos encontrar talentos en la zona metropolitana de la capital, o también en Tulancingo, Tula e Ixmiquilpan. Hay otros puntos en los que se puede encontrar talento”, dijo.
Mientras tanto, en cuanto al desarrollo de la liga estatal de este deporte, indicó que está en fase de prueba, y se buscarán algunas demarcaciones que sirvan de sedes, mientras tanto, se han desarrollado algunos torneos en fuerzas inferiores.
“Lo que queremos con estos torneos es que no solo los hermanos Vargas sean los máximos exponentes de este deporte, sino que haya comunidad que se integre y logremos encontrar a más jóvenes que puedan formar parte de un semillero”, destacó.