Hidalgo podría contar con más representantes en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y la disciplina que podría entregarlos sería la paranatación, así lo detalló el subdirector del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Alejandro Carrasco.
En entrevista, detalló que serán los Juegos Paranacionales Conade los que definirán si es que la entidad aumenta el número de participantes en la justa continental, ya que en esa justa se podrían obtener marcas que den el acceso a la competencia.
Informó que los datos se conocerán hasta principios de noviembre, pues en esas fechas concluyen las pruebas en la fosa.
"Es ahí (la paranatación) donde existen mayores posibilidades de que existan otros boletos. Se pueden lograr marcas que lleven a los atletas a los Parapanamericanos. Creemos que igual puede haber una ligera posibilidad en el paratletismo, pero es en la alberca donde existen mayores posibilidades ", dijo.
De momento, son solo dos los hidalguenses que se encuentran clasificados para los Parapanamericanos: el velocista sobre silla de ruedas, Alexis Gayosso Zarazúa, y el paratenismesista, Alam González.
Los Juegos Paranacionales Conade se llevarán a cabo del 16 de octubre al 7 de noviembre, en Cancún, Quintana Roo.