Michelle Pardo viajó con la selección femenil mayor de basquetbol viajó este viernes a San Juan, Puerto Rico, para competir en la AmeriCup 2019, certamen que repartirá ocho boletos al Preolímpico de la especialidad, rumbo a Tokio 2020.
El torneo, que se realizará del 22 al 29 de septiembre, reúne a 10 equipos de la región divididos en dos grupos. Grupo A: República Dominicana, Cuba, Canadá, México y Puerto Rico. Grupo B: Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
Michelle Pardo buscará de nueva cuenta sobresalir con el tricolor y dejar un buen sabor d evoca como lo ha venido haciendo en sus últimas actuaciones en selección.
Tomás Canizalez, entrenador del representativo nacional, comentó que el equipo está listo para lograr su objetivo.
“Es un equipo de un cambio generacional, hemos trabajado en la parte del eslabón entre el nivel universitario y el mayor, tenemos atletas de 19 y hasta 30 años, hay experiencia y juventud.
“No hay rival difícil o pequeño, vamos a tratar de cambiar la historia del baloncesto femenil, que desde el 2011 no puede ganar un partido en este tipo de justas”, aseguró.
Además, destacó las habilidades y capacidades de cada una de las jugadoras; al ser un equipo de baja estatura, dijo, buscarán superar esta condición con velocidad, defensa de presión y con base a las características físico atléticas de cada una de las integrantes.
La jalisciense Casandra Ascencio dijo que “el equipo ha ido mejorando cada día, hemos trabajado duro, estamos concentradas en buscar y obtener la clasificación que es nuestro principal objetivo; en lo personal estoy muy comprometida con el país en hacer un buen papel.
Arrancan el domingo 22 contra Canadá; el lunes 23 enfrentan a República Dominica; el miércoles 25 contra Cuba y su último partido será el jueves 26 contra el país sede. Las semifinales se jugarán el sábado 28 y la final el domingo 29 de septiembre.