Una delegación compuesta por seis boxeadores partieron este domingo a la Ciudad de México para participar en un torneo nacional de la disciplina, que se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Emilio Santiago Perea Guzmán, Paulo ademir Contreras Ángeles, Luis Ramón romo rubio y Yael Omar Gómez Hernández, son los pugilistas en la rama varonil que estarán en el torneo, en el que se busca el boleto a un torneo internacional, organizado por Solidaridad Olímpica.
Mientras tanto, Adriana Michel Monzalvo Arroyo y Gabriela Monzalvo Cano, son las hidalguenses que estarán presentes en la rama femenil, con la misión de formar parte del seleccionado azteca en dicho certamen.
De acuerdo con información de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur, la delegación contará con un par de entrenadores: José Emilio Perea Trujillo y Mauricio Vargas Villarreal; además, Adolfo Contreras Jurado será el jefe de la avanzada estatal.
En palabras de este último mencionado, se tiene la ambición de que, por lo menos, un par de estos pugilistas obtengan su boleto a la justa internacional, con el objetivo de que comiencen los fogueos a más alto nivel.
El torneo se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre, y también tiene la misión de detectar a los talentos que pueden integrar a la selección mexicana de la disciplina a lo largo del proceso a los Juegos Olímpicos de 2028, que se llevará a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos.