Participa Ale como couch olímpica

En el debut de una mujer mexicana en la disciplina de lucha, con la jalisciense Jane Valencia, Romero Bonilla fue parte de este hecho histórico para nuestro país

José Riveros

  · jueves 5 de agosto de 2021

Así se vivió el debut de una luchadora mexicana en Juegos Olímpicos, con el coucheo de Ale Romero /Captura de Pantalla

La noche del pasado martes, en horario de México, debutó de manera histórica la lucha olímpica con la participación de la jalisciense Alma Jane Valencia, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Hidalgo estuvo presente, con la participación como entrenadora de la luchadora Alejandra Romero.

Valencia se paró en el colchón olímpico, como la primera mujer mexicana en clasificar a juegos olímpicos en esta disciplina, ante la representante del Comité Olímpico Ruso (Rusia), Valeria Koblova.

Carli Lloyd y Megan Rapinoe guían el bronce de Estados Unidos

La de Tulancingo acompañó y alentó en todo momento a su compañera y amiga, en un duelo por demás complicado en uno de los colchones del centro de convención Makuhari Messe, sobre todo para México, ya que Koblova hizo uso de algunas artimañas, como mordidas, para sacar de concentración a Valencia.

Al final de los dos rounds, el resultado y el juez favorecieron a la rusa, actual subcampeona olímpica; quien más tarde sería derrotada por la representante de Bielorrusia, culminando con toda esperanza de Jane Valencia por continuar en la competencia.

Sin embargo, el trabajo de la jalisciense fue reconocido por el gremio deportivo, ya que plantó cara en estos primeros juegos olímpicos para la lucha femenil mexicana; mientras que Ale Romero representó el orgullo de los hidalguenses, por ser parte de este importante hecho histórico.

TEMAS