No decepcionaron las primeras semifinales en la historia de la categoría mixta, en la Liga Municipal de Básquetbol de Tulancingo, que se jugaron el pasado fin de semana en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde se definieron los primeros finalistas de esta categoría debutante.
En el gimnasio de usos múltiples, se enfrentaron primero el Apulco en contra de Black Mamba, donde, con todo y conato de bronca, los primeros vencieron por marcador de 60 a 53 puntos.
Dos jugadores, uno de cada bando, salieron expulsados en esta primera semifinal. Black Mamba se fue arriba en el primer periodo con parciales de 17 a 13; el segundo quedó 18 a 13 en favor de Apulco, dejando un apretado marcador de 31 a 30 antes de ir al descanso, en favor de los segundos.
En el tercer episodio, Black Bamba dominó de nuevo y lo ganaron por 15 a 12. Finalmente, en el último periodo despertó Apulco y ganó 17 a 08, sin embargo no le alcanzó para llegar a la final.
En cuanto a la segunda semifinal, IMSS Negro y Primos empataron en el primer periodo a 10 puntos. En el segundo ganó IMSS 12 a 11, yendo al descanso con marcador 22 a 21; en el tercer episodio se impusieron nuevamente los del Seguro Social 19 a 11, y en el último periodo, los del IMSS sacaron la experiencia y vencieron por 21 a 19.
Este fue el partido más parejo de la serie, destacando la actuación de los jóvenes del equipo Primos, que les jugaron al tú por tú a los experimentados IMSS Negro.