El equipo de béisbol tulancinguense, Seminuevos, informaron que están conformando una buena plantilla para participar en la Liga de Omitlán, luego de la amarga experiencia que tuvieran en su paso por la Liga de Béisbol de Sahagún, donde fueron eliminados en cuartos de final, de manera polémica.
Víctor López, representante del equipo, manifestó que una de las principales razones por este cambio, es el “probar nuevos aires, nuevo sistema de juego”, dijo, por ejemplo, que Omitlán solo se batea con madera, mientras que en la liga de Sahagún se permitía el uso de bate de aluminio.
“Con un batazo de aluminio las bolas salen muy fuerte y sin mucho esfuerzo, y con madera hay que pegar con más fuerza para que una bola camine lejos. Y por lo mismo, se hacen más jugadas en cuadro, para ir ganando bases”, explicó en entrevista.
En comparación con la liga de Sahagún, refirió que la de Omitlán es una liga mejor organizada, hay un mejor nivel y equipos con los que se puede competir, provenientes de: Omitlán, Atotonilco, Pachuca, Velazco, Real del Monte, Estado de México, por mencionar algunos.
“En Omitllán se desarrollan los juegos con más jugadas pre diseñadas”, subrayó.
Finalmente, dijo que la base del equipo es la misma, aunque contarán con algunos refuerzos, es decir, dos jugadores de Poza Rica, Veracruz, y uno más de Huauchinango, Puebla.
“Seguimos entrenando ya con la base del nuevo equipo, para entrar al torneo ya acoplados y con ganas de traer un buen lugar para Tulancingo”, concluyó.