De acuerdo con Ricardo Zàrate, director del Instituto Municipal del Deporte de Pachuca, son temas legales los que no permiten que el patinódromo de la capital de la entidad reciba eventos.
En entrevista, el funcionario evitò dar a conocer la situación por la que atraviesa el recinto; mismo que objeto de propuesta de campaña del actual edil, Sergio Baños Rubio, quien en septiembre de 2020 indicò que ese espacio serìa una de las opciones a trabajar durante su administración.
Sin embargo, en 2023, el entonces coordinador general jurídico municipal, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, había informado que el ejecutivo de la Bella Airosa ya contaba en su poder con las escrituras y propiedad, pero contaba con varias observaciones de parte de la Auditoría Superior del estado de Hidalgo (ASEH), por lo que no había avances en materia administrativa.
Alfredo Peña, dirigente de la Asociaciòn Hidalguense de Patines Sobre Ruedas, señaló también en fechas anteriores, que el recinto tampoco contaba con medidas reglamentarias, por lo que no era viable para el desarrollo de competencias oficiales.
Fue en 2017 cuando la alcaldía, entonces comandada por Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer la licitación para la construcción del recinto, y fue en 2018 cuando comenzó la construcción.
En un inicio, la construcción requería de 5 millones de pesos; sin embargo, la obra presentó un sobrecosto de 150 por ciento, ya que después se requirieron otros 8 millones más.