La judoca Hidalguense Paulina Garnica tiene claro sus objetivos, ganar su lugar para las competencias internacionales que se avecinan en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En entrevista, refirió que aunque no conoce las fechas de las primeras competencias, el calendario ya se encuentra definido y tiene confianza en que ella se encuentre dentro de la selección nacional que tendrá sus primera participación del 2022.
“No sé como serán los apoyos, sé que sigo en Selección, en enero o febrero se llevará a cabo la primera concentración para empezar a puntear, mis objetivos son los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, supongo que habrá más competencias”.
“Para los JCC que sería la primera competencia de las más destacadas, se juntan puntos y hay una clasificación , aún no sé cuáles serían los clasificatorios, supongo que nos llevarían a torneos para empezar a subir en el ranking internacional.
“Espero completar ciclo olímpico y lograr la clasificación a todos, tratar de juntar más experiencia, más que resultados juntar experiencia para crecer como atleta y persona”.
También te puede interesar: Judokas con 3 podios en Torneo Nacional
Respecto a haber ganado por segundo año consecutivo el Premio al Mérito Deportivo “Don Francisco G. Valle Gasca y Dr. Arturo Flores Pérez” señaló sentir gusto por recibirlo en esta edición al destacar que uno de los nombres es de quien en vida feculera su entrenador en la selección estatal de judo, Arturo Flores, “me da gusto que en este año me haya tocado, casi siempre se le pone un nombre y este año fue el de mi entrenador que falleció el año pasado”.