La judoka hidalguense Paulina Garnica participará en su primer Campeonato Panamericano de Adultos, en Lima, Perú, la cita es el próximo fin de semana con lo cual da fin a su etapa como Juvenil, hoy, en la selección mayor busca iniciar con el pie derecho.
Uno de sus principales objetivos es adquirir experiencia en esta categoría de mayores donde se medirá contra rivales de renombre a nivel internacional con lo cual da inicio su proceso olímpico rumbo a París 2024.
“Lo que busco es tener mucha experiencia porque al cambiar de categoría se siente ese cambio y es un paso muy importante, pero ahora tengo que buscar competencias internacionales, porque si quiero el pase a olímpicos tengo que sumar puntos”, indicó la hidalguense.
La atleta tiene muy presente este gran paso en su carrera deportiva, situación que le provoca un poco de nervios, “empiezo a enfrentarme a contrincantes que ya tienen un nombre que son medallistas olímpicas y mundiales, es todo un reto”.
La deportista de 20 años se ha mantenido concentrada, junto con el resto de la selección mayor, juvenil y cadete, en Villas Tlalpan de la CONADE, donde afinan detalles técnicos de cara a la justa continental, que reunirá a más de 230 competidores.
Otro de los propósitos para la hidalguense es competir en el Mundial de la disciplina, que para este ciclo la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) modificó el reglamento, ya que a partir de este año solo podrán competir los deportistas que se encuentren dentro de los 100 mejores lugares del ranking.
También te puede interesar: Paulina Garnica con la mira en Panamericano
La deportista refirió que se busca subir en el ranking para las próximas competencias: centroamericanos, panamericanos y olímpicos.