Paulina Romero se dará un receso

La gladiadora quiere llegar a los clasificatorios en 2023 sin trabas para buscar su pase a los olímpicos

Héctor Santoy

  · jueves 16 de diciembre de 2021

La atleta quiere llegar sin limitantes ni trabas para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024 / Cortesía: Inhide

Tras ganar el bronce en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021, la gladiadora hidalguense Paulina Romero se dará un año sabático para recuperarse de una lesión y reanudará su actividad hasta el 2023, esto con el objetivo de llegar totalmente recuperada para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A su regreso de Cali, la atleta reveló que lo que sigue en su carrera deportiva es una total recuperación, “ya toca ver un poco por mi salud y si quiero seguir en esto del deporte, necesito cuidarme muy bien. Estaría fuera todo el 2022 para recuperarme, fortalecerme física y mentalmente, para el 2023 que comiencen los clasificatorios para los Olímpicos de París, estaría de regreso” puntualizó.

Recordó que previo a la justa internacional en Colombia, tenía una lesión la cual trabajó y cuidó para llegar lo mejor posible, “traté de mentalizarme bien para no tener alguna lesión o limitante durante la competencia, mi cuerpo se protegía solo, me alegra que traté de luchar hasta contra mí misma, no fue una medalla de oro, pero es un bronce de mucho esfuerzo. No fue lo que quería, pero fue algo que me costó mucho, mi esfuerzo, me faltó entregarme un poco más debido a mi confianza, pero eso fue lo que obtuve”.

Respecto al presente año, expuso que le marcó mucho por todo lo vivido lo cual la hizo más fuerte y la empujó a ver que el único límite se lo pone uno “aunque todas las circunstancias digan que no puedes, si tú quieres, lo puedes lograr”.