Derivado de la falta de espacios para realizar ciclismo de pista en Hidalgo, aunado con la apertura de la Asociación de Ciclismo del Estado de México, pedalistas hidalguenses tomarán participación en el Serial de la especialidad de aquella entidad.
Lo anterior, lo informó Marco Antonio Ríos, presidente de la Asociación de Ciclistas Jóvenes de Hidalgo, quien indicó que esta no sería la primera ocasión que esto ocurre, pues en anteriores años ya se había realizado una sinergia similar.
Detalló que las pruebas en las que verán actividad los hidalguenses son omnium, persecución individual, 500 metros y un kilómetro, mientras que las categorías en las que tomarán parte son Juvenil B, Juvenil C, Sub 23, así como en los grupos mayor y menor.
Precisamente, este fin de semana se celebró la primera fecha de la competencia, en la que la entidad cosechó cuatro medallas en el mismo número de pruebas.
La única medalla dorada de la delegación fue en persecución individual, en la que Alonso Reyes se ubicó en lo alto del podio de la Juvenil B.
En tanto, fueron dos preseas de plata las que se obtuvieron, cortesía de Julio César Reséndiz y Noé Benítez Patiño, quienes las obtuvieron en 1 kilómetro de la división Sub 23, y el grupo menor del Ómnium, respectivamente.
También te puede interesar: Campeonato estatal de ciclismo, con novedades en 2023
El último metal, fue de bronce, pues Aisha Ríos quien se quedó con el tercer puesto de la categoría Juvenil B, en la prueba de 500 metros.