El entrenador de box cuautepequense Misael García, y su pupilo José Cordero, están emocionados y esperando a que se llegue el siguiente fin de semana para continuar con su participación en el torneo estatal de box amateur Nuevos Valores, en la capital del estado.
Lo anterior, debido a que en la última eliminatoria de este torneo, el pasado 23 de julio, enfrentaron algunos problemas para asistir hasta el gimnasio Benjamín Mora, sede de la competencia, pero esto no fue impedimento para presentarse.
“De última hora nos fue negado el transporte, y con el tiempo encima le dije a mi alumno que la única opción era viajar en motocicleta, desde Cuautepec hasta Pachuca, y pues no lo dudó, me dijo: vámonos profe, y aunque la lluvia nos agarró en el camino, ahí estuvimos presentes y lo mejor fue que ganamos”, dijo emocionado el entrenador.
“José es muy aventado, pero también disciplinado y le echa muchas ganas. En el primer round entró un poco flojo, pero le dije en qué estaba fallando él y por dónde le podía entrar a su contrincante, y se levantó para dar dos buenos rounds que le valieron la victoria”, narró García.
Cordero y Emanuel Domínguez, ambos pupilos de Misael García, regresan a la actividad boxística este fin de semana.