Todo indica que la participación del pentatlón moderno hidalguense en los Juegos Nacionales Conade se retrasará de nueva cuenta, al no poder aún entrenar en forma algunas de las disciplinas que lo compone por lo que este sería el segundo año que este deporte no realice sus selectivos y por consiguiente, no clasifique a la competencia nacional.
Gustavo Flores, entrenador de la disciplina, dijo que no se tiene aún un escenario claro, “la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (Cdhar) sigue cerrada, a lo que se agrega que la equitación no es fácil realizar los entrenamientos, esto debido a que se tienen que trasladar de una instalación a otra a los deportivas lo que conlleva otras responsivas.
“La verdad no ha habido mucho ánimo, sobre todo de parte de los padres de los practicantes, de poder empezar a reintegrarse en esto. Esperaría que se participe al menos con un par de jóvenes, pero todavía falta ver cómo evoluciona la situación del Coronavirus”.
Por otra parte, mencionó que se trabaja en un plan de entrenamiento bajo esta circunstancia sanitaria que se vive, donde será primordial guardar la sana distancia y acatar las medidas sanitarias recomendadas y emitidas por el sector salud, donde se incluye la limpieza de las áreas y aforos reducidos, esto también con miras a la captación de nuevos talentos.
Además de natación y equitación, la esgrima, así como tiro-carrera, completan las cinco disciplinas que componen el pentatlón moderno.