Geisson Perea y Kevin Álvarez podrían encontrar un nuevo equipo sin dejar un centavo en las arcas del Pachuca. Lo anterior, debido a que le restan menos de seis meses de contrato.
El defensor central de 30 años, y el lateral mexicano culminan su vínculo con los Tuzos el 31 de diciembre de este año, por lo que, a partir del primero de junio, tienen la posibilidad de encontrar otra institución con la cual jugar, de acuerdo con el apartado 3, del artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, de la FIFA.
En el caso de Perea, llegó como una posibilidad de cubrir un hueco en el sector central de la defensa, ante una posible baja de juego de los titulares Cabral y Murillo; sin embargo, no ha podido establecerse como tercera o hasta cuarta opción, pues el sitio ha sido ocupado por Miguel Tapias y Miguel Herrera Equihua.
Por su parte, Álvarez, de 23 años, fue una de las caras más comunes en las alineaciones de Guillermo Almada a lo largo del torneo, incluso, fue la pieza clave en el ataque de Pachuca durante el partido de ida de la final, en la que fue el jugador con más oportunidades frente al marco de Camilo Vargas.
En caso de que exista un preacuerdo con otro equipo, los futbolistas serían una baja más para el cuadro de Almada, que se suman a la de Yairo Moreno, quien abandonó el club desde antes de comenzada la liguilla, así como la de Fernando Navarro, que se marchó a Toluca.
También te puede interesar: Fernando Navarro se despidió de Pachuca
Además de Perea y Álvarez, existen dos jugadores con la misma situación: Roberto de la Rosa (22) y Fernando Álvarez (18), pero ellos no tienen la posibilidad de cambiar de aires, toda vez que el reglamento Fifa al respecto señala que solo los mayores de 23 años pueden realizar tal acción.