Con 15 podios dentro del Torneo Nacional del Pavo de levantamiento de pesas en su edición 56 en la ciudad de San Luis Potosí, cerró su participación del presente año la delegación hidalguense, misma que tendrá descanso por un tiempo para reiniciar actividades de cara a la actividad del 2025, así lo informó en entrevista para El Sol de Hidalgo, Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación de este deporte en el estado de Hidalgo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La también entrenadora informó que la entidad tuvo una de sus más destacadas participaciones en este tradicional torneo donde destacó la participación de Domenic Orozco de la categoría Sub 15 con un total de tres oros y en femenil Mónica Saucedo regresó con un oro, una plata y un bronce.
Por su parte, Fernando Peña obtuvo tres platas en varonil sub 20; en tanto que Padme Flores hizo lo propio con tres bronces en infantil femenil y con los mismos resultados regresó Ximena Bustos en la categoría abierta, entre otros resultados.
“Nos fue bien, con este evento cerramos el año, tendremos unos días de descanso para posteriormente prepararnos para el selectivo estatal que se empalmará con la segunda edición del nacional hidalguense que está programado para el 8 de febrero. Uno de los principales objetivos para el siguiente año es mantener o mejorar los resultados en la competencia de los Juegos Nacionales Conade.
“Para ello, mantenemos abierta la convocatoria para interesados que quieran integrarse y participar en los procesos selectivos, en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento (CDHAR) pueden pedir informes al respecto”.