Atletas de halterofilia parten este día al tradicional Torneo del Pavo que se celebrará en San Luis Potosí del 1 al 4 de diciembre y que contará con la participación de cerca de 900 atletas de todos los estados.
María del Carmen Osorio Ramírez, entrenadora y presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, informó que por Hidalgo serán un total de ocho participantes, ella como entrenadora apoyada por dos personas más.
La presidenta de la Asociación confía en que el equipo hidalguense gane uno o dos podios en distintas categorías, “el nivel de la competencia es muy alto, tenemos buenas expectativas para al menos un tercio de la delegación, asistirán las categorías sub 13 infantil con Jacob Flores y Tamara Gutiérrez; en Sub 15 Ana Paola García, Mara Daza y Diego Reyes; en Sub 17 Arua Guadarrama y Fernando Peña, y en mayor María Sánchez.
El año pasado esta competencia se celebró de manera virtual, Hidalgo participó con un total de 12 deportistas de los cuales Jacob Isaí Flores Osorio obtuvo el primer lugar en envión y total, además de un segundo lugar en arranque de la categoría infantil sub 11 en la división de los 44 kilogramos, mientras que Carlos Nahúm Espino Santillán fue galardonado con segundos lugares en arranque, envión y total de la categoría sub 9 de los 32 kilogramos.
También te puede interesar: Fogueo de pugilistas contra escuela de “Goyo” Vargas
El medallero lo cerraron Jhosdy Gabriel Espino Santillán con el tercer lugar en los tres aspectos de evaluación, mientras que Fernando Jesús Peña Martínez solo obtuvo el tercer puesto en envión de la categoría sub 17 de la división de los 96 kilogramos