Atletas de levantamiento de pesas se concentrarán la próxima semana para iniciar el nuevo ciclo para los Juegos Nacionales Conade, lo que representará un reto ya que en su mayoría, cambiarán de categoría y se enfrentarán a rivales con al menos un año más de experiencia.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Carmen Osorio Ramírez, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, recordó que los resultados que se tuvieron este año, fue el trabajo de tres años” no fueron malos resultados, una plata y dos bronces, pero vamos por más. Una de nuestras atletas está rankeada entre los primeros lugares de su división a nivel nacional”.
Por lo anterior, expuso que para la siguiente semana se tiene contemplado un campamento para los seleccionados estatales con el fin de iniciar de lleno el trabajo rumbo a la próxima edición de los JNC.
Entre otros puntos, menciona que se tiene que reforzar si el trabajo en los entrenamientos, también fuera del área como lo puede ser el factor psicológico y también más compromiso de los deportistas, quienes para el siguiente año cambiarán de categoría, lo cual representa un nuevo reto al recordar que habrá atletas con un año más de experiencia.