La organización no gubernamental Tauromaquia Mexicana solicitó, mediante un comunicado, que no haya imposiciones en el Poder Legislativo, luego de la iniciativa que propone la prohibición de festejos en Hidalgo y el resto de entidades en las que se siguen celebrando las corridas.
En el texto, el organismo detalló que su solicitud es a raíz del intento de un grupo de diputados que pretenden promover una reforma al artículo 87 bis 2 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
“Si que haya mediado un debate serio, una reflexión profunda o la simple consulta a todos los actores involucrados en esta industria, se pretendió imponer un punto de vista de forma unilateral”, señaló parte del comunicado.
Tauromaquia Mexicana indicó que promoverán un diálogo abierto y respetuoso dentro y fuera de las cámaras legislativas.
“De esta forma, renovamos nuestro llamado a que se concrete el encuentro ofrecido por el presidente Andres Manuel López Obrador con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, a fin de establecer una mesa de trabajo que permita solventar todos los puntos de vista” abundó el comunicado.
El organismo indicó que mientras ello ocurre, reprueban los intentos de imposición como el que se quiso operar este martes en un sector de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).