Luego de casi 16 años de subirse al ring, 13 de ellos de manera profesional, el pugilista tulancinguense Fernando “Pillo” Curiel se despidió oficialmente de las competencias, debido a un problema de salud que le está afectando la vista.
“Por dificultades visuales, cierro mi etapa de peleador. No puedo arriesgarme, fue todo para mí y quiero agradecer a todos y cada uno de quienes me apoyaron durante esta etapa”, dijo el boxeador de 29 años de edad.
Fernando Curiel ganó su último duelo como profesional la noche del pasado martes 13 de septiembre, en una función de box que se llevó a cabo en Morelos, denominada México vs Armenia.
En dicha función, el tulancinguense enfrentó a Rudolf Garboyan en la división del Peso Gallo, y debido que el armenio ya no salió para el segundo round, los jueces dieron el triunfo a Curiel por nocaut técnico.
“Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en este sueño que termina. A mis hijas, a mi suegra, a mi madre y sobre todo a mi esposa. A Edgar Meléndez, Carmelo Maldonado, Marce Zepeda, Alberto Hernández y a toda mi familia”, dijo emocionado.
Además, reconoció que el agradecimiento más importante es para su padre, amigo y entrenador: el profesor Antonio Curiel, quien lo guio en todos estos años como boxeador, desde su etapa amateur hasta profesional.
“Inicia mi etapa como entrenador y eso me emociona mucho, porque ahora me tocará a mí llevar los pasos de jóvenes promesas, y lo haremos con mucha pasión y profesionalismo”, concluyó.
También te puede interesar: Quieren pugilistas trascender profesionalmente
Entre sus principales logros, está el haber obtenido medalla de bronce a nivel nacional en su etapa amateur; ser octavo nacional ya como profesional; subcampeón del Estado de México y dos veces retador al cinturón nacional.