El que se llevara el Balón de Bronce en el Mundial Sub-17 2019 Eugenio Pizzuto, mantiene los pies en la tierra y confía en que su trabajo le dé un lugar en la selección que disputará el torneo clasificatorio en Guadalajara así como en la liga MX donde también quiere mostrarse y consolidarse.
“Me ilusiona mucho que el profe Jaime Lozano me haya considerado para ir a una concentración a tan corta edad, cuando ya todos llevan el proceso, es algo muy emocionante para mí. Eso no significa que vaya a estar en el Preolímpico, ya la decisión la toma él, pero es algo que me motiva para trabajar y poder estar ahí”.
Respecto a su experiencia de ser tomado en cuenta con jugadores que ya han hecho el proceso rumbo al Preolímpico y además en su caso a tan corta edad, dijo que fue bien arropado por sus compañeros en la última concentración y al final espera ser uno de los elegidos para disputar la eliminatoria.
“En lo personal creo que lo hice bastante bien, al final de cuentas todos los jugadores me recibieron de muy buena manera, a varios ya los había conocido en el microciclo, siento que es un grupo muy agradable, que te acoplan bien y eso fue algo que me ayudó mucho.”
En cuanto a su debut con el equipo en Copa MX dijo que está contento con la oportunidad que le da el Club y el entrenador de poder mostrarse dentro del terreno de juego para poder ganarse un lugar y poder debutar en la Liga MX, ganarse un puesto y consolidarse dentro de la misma.
“Tengo mucha ilusión en que pase este año pero yo no puedo decir porque ya es decisión del técnico, tengo que trabajar, quedarme callado, que llegue y tomar la oportunidad”.