Los hidalguenses José Tadeo Campa Borges de Hidalgo se llevó la corona de la división de los charros de más tierna edad, los Dientes de Leche y Geovany Daniel Uribe Uribe fue segundo en Infantiles “A” de los charros completos en el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2021 “MVZ Francisco Domínguez Servién” que se desarrolla en Rancho El Pitayo de Querétaro.
Tadeo ganó su compromiso con 184 puntos al triunfar en toda línea y dejó en segunda posición a Juan Francisco Rivera Ramírez de Zacatecas con 170 unidades, en tanto que Andrés Daniel Rivera López de Jalisco finalizó en el tercer sitio con 119 buenos.
El jinete hidalguense presentó cala de caballo de 28 tantos, y tomó la delantera que ya no dejaría gracias a un pial en el lienzo de 18 unidades en su tercera oportunidad, coleando bien para 37 buenos.
Buena la jineteada de toro de 17 tantos, dos manganas a pie que acertó para cosechar 44 unidades, otra a caballo de 23, y 17 del paso de la muerte con que aseguró el triunfo, cerrando con 184 puntos.
Por su parte, Geovany de la asociación Rancho La Presita de Hidalgo, inició su participación calando cabalgadura para 26 tantos, 18 de un pial en el lienzo en su segundo tiro, más 31 en el coleo, no sumó puntos buenos en la monta del toro, agarró dos manganas a pie para 40 y una a caballo de 17, más 13 del paso de la muerte a caballo parado, alcanzando 145 puntos.