El Colegio de Árbitro del municipio de Cuautepec de Hinojosa optó por retirarse del torneo de la Liga de Fútbol Premier de este lugar, ante la difícil situación que prevalece ligada a la violencia, tras la agresión física a dos silbantes, la semana pasada.
Conrado Sánchez, presidente de esta organización, reconoció que la dirigencia de la liga les ha brindado apoyo y se comprometido a acatar el acuerdo signado hace unos meses por silbantes, representantes y jugadores de cada equipo, respecto a cubrir los gastos de los árbitros lesionados, además de castigar y boletinar a los agresores.
Sin embargo, ante el creciente clima de violencia en el municipio, que ha alcanzado incluso el deporte, manifestándose en otras ligas; los árbitros de este colegio no trabajarán más, por el momento, para esta liga municipal dominical.
El pasado domingo 22 de mayo, en dos encuentros de fútbol distintos, dos árbitros, de quienes se reservan sus nombres por motivos de seguridad, fueron golpeados tanto por jugadores como por parte de la porra.
Si bien la situación no pasó a mayores, los silbantes temen posibles represalias y por ello optaron por retirarse y, posiblemente, por desaparecer el colegio de árbitros de este municipio.
También te puede interesar: Sector amateur de árbitros necesita actualización
Lamentaron que jugadores y cuerpo técnico de algunos equipos no tengan consciencia ni entiendan que se trata de un deporte, mediante el cual, muchos árbitros se ganan la vida, o bien, complementan con esta labor su trabajo e ingreso semanal.