Pachuca ganó su último compromiso de la fase regular y se ubicó en la quinta posición de la tabla general con 31 unidades, por las posiciones en la tabla su rival natural sería Atlético San Luis que se encuentra en la posición 12, pero será ante Santos qué se juegue la clasificación a la liguilla.
Querétaro finalizó en zona de repechaje, aún con el descalabro ante Pachuca se mantuvo en la décima posición con 20 unidades, pero sus problemas porcentuales le impedirán disputar la repesca.
Lo anterior, de acuerdo al Artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Liga MX qué señala lo siguiente: "Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2023, éste no podrá participar en dicha fase”.
Derivado de ello es que Puebla tomará la décima posición que era de Querétaro, Atlético San Luis pasa del lugar 12 al 11 y Santos qué era 13, entra de último al repechaje.
Aún queda un partido qué se disputa en estos momentos, León ante Tigres qué se jugarán el sexto lugar.
Ante este escenario Pachuca jugará ante Santos, si León empata o gana, enfrentará al Atlético San Luis, si Tigres gana, iría contra Atlético San Luis, si empata o pierde, su rival será Puebla y el cuarto juego de repesca será entre Cruz Azul y Atlas.