Porfirio López y Alondra Martínez se llevaron el triunfo de la Tradicional Carrera de Sábado de Gloria, que se celebró en Ixcuinquitlapilco, San Agustín Tlaxiaca.
La competición, que tuvo un trazado de 5 kilómetros, fue el evento con el que comenzó el programa cultural y deportivo dentro de la comunidad, y en la cual se atravesaron varios puntos importantes de este poblado.
En la categoría Libre varonil fue Porfirio López el que se llevó el primer sitio de la competencia, luego de que terminó en 19:49 minutos; sin embargo, el cierre fue muy parejo, y es que el sprint final se lo ganó a Eduardo Dávila, quien se quedó con el segundo puesto. En esta división, Alberto García se quedó con el tercer sitio, a dos minutos de los líderes.
Con mayor ventaja fue como Alondra Martínez se quedó con la medalla de oro en la Libre femenil, y es que hubo cuatro minutos de diferencia con respecto a su más cercana perseguidora, Beatriz Adriana Campos, y seis, con Cinthia Bautista, quien se colgó el bronce.
Sin embargo, los 25:22 minutos de Martínez, no fueron el mejor tiempo de las mujeres, y es que en la Máster Perla Edith Cortés se subió al podio con 23:32 en el cronómetro. Para esta categoría, Areli Pineda fue segundo lugar, mientras que María Elena Castelán, tercera.
En la misma categoría, pero en rama varonil, Amado Zamora fue el triunfador, con 21:01 minutos de tiempo tras los 5 mil metros, y fue un minuto más tarde que llegó el segundo lugar, Jaime Ángeles Ramírez. Felipe Esparza fue el tercer puesto, con 24:06 minutos.
El atletismo contó con otras competencias en categorías infantiles, en divisiones desde 5-7 años, y hasta 10-12.
Otras de los eventos que tuvieron sede en este poblado fueron una rodada, un cuadrangular de futbol, torneo de rayuela, así como la presentación de algunos artistas locales.