Tulancingo tenía designada la sede de la penúltima del torneo estatal de segunda división de voleibol, sin embargo, debido ala pandemia y al cierre de espacios deportivos, se retomará esta jornada los próximos 11 y 12 de septiembre.
Así lo informó el presidente de la Liga Municipal de Voleibol de Tulancingo, Juan Manuel Aguilar, quien refirió que la decisión fue avalada por el presidente de la Asociación Estatal de esta disciplina, Eduardo Calva.
Aguilar Cruz aseguró que contaban con todo lo necesario para recibir esta competencia, para la cual, se habilitarían dos canchas al interior del gimnasio Adolfo Lugo Verduzco, de la unidad deportiva, además de una cancha techada en este mismo lugar.
Detalló que se esperaba la participación de por lo menos ocho equipos de buen nivel en la categoría libre; donde el campeón representaría al estado de Hidalgo en el campeonato nacional de esta misma división.
Sin embargo, Juan Manuel Aguilar adelantó que Tulancingo tiene confirmada la sede, nuevamente, una vez que se retome esta competencia, que será en septiembre próximo, si es que la evolución de la pandemia lo permite.
Finalmente, refirió que tras la indicación de las autoridades de suspender actividades deportivas, se acató de inmediato y notificó a cada uno de los equipos y jugadores, así como a las diferentes categorías de la escuela municipal, para pausar momentáneamente sus encuentros y entrenamientos.