Debido a que algunas escuelas se encuentran en eliminatorias interescolares a nivel regional y estatal, la Liga Deportiva Universitaria informó que sus encuentros en la disciplina de básquetbol, seguirán hasta el momento con los equipos que no atienden estos compromisos.
El presidente del Consejo Directivo de la liga, Arturo Delgado Mejía, explicó que la mayoría de los equipos no han podido entrar porque los alumnos de primaria y secundaria están enfrentando juegos escolares.
“Algunos equipos e instituciones nos han pedido no programarlos para evitar que choquen las fechas. Ellos me comentan que después del 10 de febrero podrán ya incorporarse a la liga. Por ese motivo no se han programado todos los juegos”, declaró.
Esta semana, la jornada dos de la Liga Deportiva Universitaria, en baloncesto, arranca el próximo jueves y hasta el fin de semana, con nueve encuentros, en canchas y gimnasio de usos múltiples de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.
Los encuentros se disputarán en las categorías: primarias mixto; secundarias en ambas ramas; así como prepa, rama varonil.
Tres de esos partidos, se disputarán en la cancha de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, en la colonia Vicente Guerrero. Esto, con la finalidad de llevar los encuentros a distintas colonias de Tulancingo, ante la demanda de uso de los espacios en la unidad deportiva de Tulancingo.