Quedaron definidas las finales del torneo de Copa en la Liga de Futbol Premier de Veteranos, luego de jugarse los duelos correspondientes a las semifinales, el pasado domingo en las canchas Edna, de Santiago Tulantepec, y la Martinica, en Tulancingo.
En la Premier, el equipo de Xocopa se enfrentó a la Prepa Dos, en el césped de la cancha de la fábrica Santiago Textil, en un partido que sorpresivamente iniciaron ganando los de Cuautepec, cuando a segundos del silbatazo inicial, Bulmaro “Bocón” Álvarez recibió un balón filtrado que sorprendió a la defensiva, y simplemente colocó ante la salida del arquero preparatoriano para abrir el marcador.
Con la mínima diferencia transcurrió la mayor parte del resto del encuentro, con dos travesaños que impidieron el empate para los de la Prepa, además de buenas intervenciones por parte de ambos porteros.
El desgaste físico comenzó a ser notorio por parte de los dos equipos, que bajaron su intensidad de juego por algunos lapsos.
Corría el minuto 85 del segundo tiempo cuando, en una marcación polémica por parte del central Benito Vázquez, concedió una falta en favor de la Prepa Dos y a balón parado y con remate de cabeza, Jhony Morrillón Cortés consiguió el empate para los de Tulancingo.
Al concluir empatado, el duelo se fue a penales. Instancia donde los de la Prepa no desaprovecharon e hicieron ejecuciones certeras, aunadas a la excelsa actuación de su cancerbero, Daniel Pobón, que detuvo en una ocasión y en dos estuvo muy cerca.
También te puede interesar: Continúan proyectando talentos en Liga TDP
En la otra semifinal, hubo duelo de cuatepequenses en el clásico del municipio, entre Cuautepec Rojos y La Estación, también en un partidazo donde la diferencia fue la contundencia del nuevo refuerzo de los Rojos, el ex profesional Julio Aguilar, quien se hizo presente en el marcador con dos anotaciones y, con ello, hacer que los Rojos disputen su segunda final consecutiva en esta liga.