A tres años de su fallecimiento, los equipos de fútbol soccer El Pedregal y Blancos GL 13, preparan un homenaje a quien fuera uno de los principales impulsores del deporte y el fútbol en jóvenes de Cuautepec y la región: Jorge Cázares Durán.
Los conjuntos mencionados se medirán en un partido de carácter amistoso el próximo domingo a las 10:00 horas, en el campo de fútbol Genaro López, de la cabecera municipal de Cuautepec; donde además se develará una lona conmemorativa, así como la entrega de reconocimientos a familiares y amigos de quien también fuera presidente municipal de este lugar.
Precisamente en su faceta de alcalde, Cázares Durán es quien ordena el trabajo de introducción de césped natural al campo deportivo que lleva el nombre de su entrañable amigo, también acaecido, el reconocido futbolista Genaro López. Esto en el año 1996.
En su primer año como presidente municipal, Jorge Cázares adquirió la franquicia el equipo San Juan Hueyapan, en la categoría Primera Especial de la Liga De Fútbol Distrital de Tulancingo, para fundar el equipo Cuautepec PM, con el cual sería campeón invicto en 1994.
Tras ser presidente municipal, asumió la presidencia de la Liga Distrital de Fútbol de Tulancingo por dos periodos consecutivos; donde fue reconocido por su calidad humana y su sentido de deportivismo en la toma de decisiones; incluso, hay quienes lo consideran como uno de los mejores presidentes que ha tenido esta liga.
También te puede interesar: Gladiadores hidalguenses apuntan al Grand Prix 2021
Cázares Durán se caracterizó también por apoyar en todos los sentidos a jóvenes de escasos recursos que contaban con talento para este deporte, logrando que algunos de ellos incursionaran en el fútbol profesional.