El selectivo y torneos realizados previos a los campeonatos nacionales de futbol rápido y minifutboles, son los motivos por los cuales los equipo de la entidad casi siempre están peleando por los primeros puestos en dichas justas, así lo consideró el dirigente de la Asociación de Futbol Rápido y Minifutboles del estado de Hidalgo (Afrymeh), Horacio Camacho.
En entrevista, el dirigente detalló que los certámenes, como la Copa Atlantes, permiten a los equipos tener mayor ritmo sobre la cancha, lo que hace que las escuadras lleguen hasta las últimas instancias en los campeonatos.
“El torneo también te permite ver a los jugadores de los demás equipos, lo que provoca que los campeones inviten a otros futbolistas para reforzar a su equipo, y puedan aumentar más sus posibilidades de obtener buenos resultados.
“Es uno de los objetivos que también tiene el Torneo Atlantes, que es que se muestren todos los futbolistas, para que puedan competir en los nacionales”, dijo Camacho.
Y es que la entidad ha dominado en los últimos dos torneos de esta envergadura que se han presentado, pues en el de Preparatorias y Universidades, todos los campeones fueron hidalguenses, mientras que en el desarrollado durante el fin de semana pasado, en divisiones menores, hubo un equipo campeón, y dos terceros puestos.
Camacho Baños añadió que esperan resultados similares en el último torneo, que se llevará a cabo a partir del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en la Bella Airosa, y en el que se contará con la presencia de 30 equipos.
Sin embargo, reconoció que en este la situación es distinta, pues las categorías son de mayor edad, por lo que en ocasiones el apoyo es más escaso.