Hidalgo recibirá del 10 al 13 de noviembre a más de 800 personas, como parte de la primera edición de la Vuelta Internacional a Hidalgo, la cual estará en cinco municipios de la entidad.
Mediante conferencia de prensa, Martín Esparza, coordinador del campeonato, detalló que este es comparable a eventos de gran magnitud que se realizan en el país, pues se contará con, por lo menos, 30 pedalistas de otros países.
“La justa es de alto nivel, pues son ciclistas que corren en España, Colombia y otras partes del mundo, entonces la calidad de atletas que veremos es grande”, dijo.
En cuanto a la competencia, abundó que esta abre en El Arenal, el 10 de noviembre, con una contrarreloj por equipos, y ese mismo día, los pedalistas se trasladarán a Actopan, para realizar la primera etapa que constará de 80 kilómetros a través del libramiento de dicha comunidad.
La segunda fase partirá de dicha demarcación rumbo a Ixmiquilpan, para girar hacia Mixquiahuala, donde habrá un pequeño circuito que marcará el fin de la etapa.
La Vuelta a Hidalgo regresará a tierras ixmiquilpenses al día siguiente, pues se desarrollará un circuito en la comunidad de Orizabita, y tras ello, la meta será con una meta en pleno ascenso.
También te puede interesar: Seleccionados del estado, deberán tener certeza médica
Para el domingo 13 de noviembre, será el circuito de la ciudad del Conocimiento y la Cultura donde cierre la competencia.
Esparza detalló que se espera la presencia de dos equipo colombianos y escuadras originarias de Guadalajara, Sonora, Monterrey, León. Tabasco, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, entre otros.