Los equipos Padrinos y Fugitivos disputarán la primera final de la Liga de Básquetbol Cuautex, en su Torneo Regional de Verano, luego de superar a sus respectivos rivales en las semifinales que se jugaron este fin de semana, en la cancha del centro Deportivo Gabriel Guerrero, del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
La primera semifinal fue entre Padrinos y Capitanes; es decir, el equipo que calificó en segundo lugar contra el tercero, por lo que el encuentro estuvo parejo y reñido, y así lo reflejó el marcador que terminó con parciales de 44 a 30, en favor de Padrinos.
En este juego, el jugador Emilio Lira, de Padrinos, fue designado como MVP, gracias a su desempeño y aporte de puntos para la victoria de su equipo.
En la segunda semifinal, los Fugitivos, quienes clasificaron en primer lugar de la tabla general, se midieron ante Ball Chasers, clasificados en cuarto sitio.
Los Fugitivos fueron dueños de la mayoría de las acciones en el partido, y con una destaca actuación de Ángel Reyes, quien fue nombrado MVP del juego, concluyeron con marcador de 53 a 25.
La presidenta de la liga, Anayansi Orquídea Durán García, adelantó que el juego de la final se realizará el próximo sábado 30, a las 18:00 horas en la misma cancha del centro deportivo que también se conoce como “El Hoyo”.