Este martes tuvieron actividad los primeros taekwondoines hidalguenses que participan en los Juegos Nacionales Conade 2023, en Tabasco, incluida la tulanciguense Ginger Samantha Romero, quien fue eliminada en octavos de final por su similar de Baja California.
Luego de ganar la medalla de plata en el Abierto Mundial Escolar 2023, la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa; Romero se perfilaba como una de las cartas fuertes del estado, en el inicio de la competencia nacional, en la categoría Infantil, rama femenil, hasta 46 kilogramos.
Manuel Peralta, entrenador de Romero, manifestó que la tulanciguense hizo una muy buena pelea, sin embargo, su rival fue mejor, pero aseguró estar orgulloso de su alumna, que llega por primera vez a este tipo de competencias.
Los también hidalguenses Dylan Hernández Hernández, obtuvo la medalla de oro en la categoría cadete, en la división de menos de 65 kilogramos; Valeria Pérez Ramos obtuvo la plata en cadete, menos de 44 kilogramos y Fernanda Gutiérrez García logró el bronce en la categoría infantil, hasta 54 kilogramos, en este primer día de actividades para los hidalguenses.
En total, son 21 atletas hidalguenes: 10 infantiles y 11 cadetes, los que compiten en Tabasco en esta justa nacional; de los cuales cuatro son originarios del municipio de Tulancingo.