Este fin de semana se jugaron los cuartos de final y semifinales en las categorías mixta y libre rama varonil, de la Liga Municipal de Básquetbol, donde, en la primera los que avanzaron al duelo por el título fueron los Primos y el equipo de Apulco, mientras que en la segunda ya está instalado el IMSS Tulancingo, y espera rival del partido entre Pasarelos y el equipo de +39.
En los cuartos de final de la categoría mixta, que celebra su tercer campeonato, el equipo de Celtics cayó ante Orus por 63 a 61, en el partido más parejo de la jornada. Apulco, por su parte, superó a los Halcones por 42 a 33 puntos.
También en esta instancia, el IMSS Tulancingo venció por 42 a 34 al conjunto de Lynk, y los Primos avanzaron tras superar a Panteras por 20 puntos a cero, es decir, en la mesa.
Ya en la instancia de semifinales, los Primos superaron a Orus por 34 a 22, y el IMSS Tulancingo cayó ante Apulco por 58 a 52. De tal forma, la final de esta categoría en este torneo de tercera edición, será entre Primos y Apulco, la tarde del próximo sábado.
En cuanto a la categoría libre, rama varonil, que disputa su torneo número 57, el equipo +39 aplastó a los Raptors por 85 a 35; los Ravens vencieron al Old School por 46 a 33, el IMSS Tulancingo superó por 39 a 30 al Club Bum y los Pasarelos no tuvieron piedad del Blackout, a quienes ganaron por 88 a 11.
Solo se jugó una semifinal de esta categoría debido a las inclemencias del tiempo presentadas el pasado fin de semana, y fue el encuentro entre IMSS Tulancingo y Ravens, venciendo los primeros por 49 a 33.
El segundo finalista de la categoría libre, rama varonil, saldrá del encuentro entre Pasarelos y +39, que jugarán el próximo viernes, a las 20:00 horas, en el gimnasio de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo.