La Asociación de Charros de Pachuca (ACP) y el Gobierno de Hidalgo llegaron a un principio de acuerdo para el uso del lienzo "Cuna de la Charrería", así lo detalló Jaime Monroy, dirigente del organismo capitalino.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el presidente del equipo capitalino indicó que fue gracias a una tercera reunión que se logró obtener el acceso al recinto, y reactivar las actividades.
“Fue algo muy bueno, porque se mostró que había ganas de ambas partes por que esto se resolviera, al final, logramos regresar al lienzo.
“La negociación fue muy buena, y el gobernador, a través de las personas que envió como encargados, se mostraron muy abiertos, muy charros (sic), y habrá que revisar algunos otros detalles, pero mientras ya podemos reanudar todo”, declaró.
Detalló que será a partir de la siguiente semana cuando se reanuden las actividades de la escuela de charrería y de escaramuzas, así como el resto de las actividades cotidianas que se realizaban en las instalaciones.
“Es un principio de acuerdo, porque faltan detalles para tener cerrado el acuerdo, pero uno de los puntos importantes es que habrá acceso limitado a, aproximadamente, 50 o 60 alumnos en la escuela de charrería”, apuntó.
También te puede interesar: Sin acuerdo todavía por uso del lienzo
Hace unas semanas, la ACP había realizado una manifestación fuera del lienzo, y hasta el auditorio Gota de Plata, con la intención de que les devolvieran el acceso al recinto charro.