Atletas del municipio de Tulancingo forman parte de un grupo de entrenadores que, además de ofrecer sus servicios como instructores en un gimnasio reconocido de esta ciudad, promueven la atención y servicio para sectores de la sociedad que no tienen cabida en otros gimnasios.
Al respecto, Oscar Mejía Arciniega, atleta en levantamiento de potencia que forma parte de este grupo, manifestó que en el gimnasio Capital Wellnes se promueven valores de empatía e inclusión, ya que, por ejemplo, se han abierto las puertas a niños de siete a 15 años, que hacen ejercicio debido a problemas de obesidad o de alguna otra enfermedad.
“Trabajamos de acuerdo a su propio potencial, principalmente con el cardio y movimientos con su propio cuerpo. También tenemos gente de la tercera edad, de 60 hasta 85 años de edad que participan en estas estrategias de inclusión”, detalló.
El powerlifter destacó que también trabajan con gente con alguna discapacidad, sobre todo, gente que está en algún proceso de rehabilitación física.
“Yo tengo una hija discapacitada, y la experiencia me ha permitido comprender que estas personas no pueden estar relegados, y deben tener acceso a todas las oportunidades”.