La Fundación Naho anunció que tiene todo listo para llevar a cabo su segunda Carrera con Causa de cinco kilómetros, “Unidos por una vida libre de violencia sexual”, cuyo objetivo principal es recabar fondos para contar con el primer refugio para víctimas de violencia sexual en Tulancingo.
Abigail de la Cruz Morales, presidenta de esta fundación, dijo en entrevista que, en una primera etapa, buscarán un inmueble en renta para echar a andar este refugio, donde las víctimas podrán contar con apoyo psicológico, jurídico, conferencias talleres, entre otros.
Señaló que los donativos serán fundamentales para poder mantener este refugio, además de los eventos con causa como esta carrera, que se llevará a cabo el próximo domingo 07 de mayo, con salida y meta frente a la Catedral Metropolitana de Tulancingo, a las 8:00 am.
“Estamos realizando varios eventos para que este año se materialice este refugio aquí en Tulancingo. Además de la carrera, ya se hicieron algunos otros eventos como un jumping masivo en la Velaria, súper clases de spinning, por ejemplo”, subrayó.
Recordó que el año pasado se realizó un trail en Los Romeros con 120 corredores, la primera Carrera con Causa tuvo alrededor 90 corredores y se tiene prevista una participación de más 150 corredores este domingo.