El movimiento ciclista conocido como “Fridas en bici” emitió la convocatoria para participar en la “Rodada con causa” el próximo fin de semana, donde el único requisito, además de contar con el equipo adecuado, es el donar un libro para promover la lectura en la región y el estado.
Al respecto, la embajadora de este movimiento en Tulancingo, Karina Badillo, informó que este es uno más de los eventos altruistas que realizan a lo largo del año, como la donación de juguetes en día del Niño y Reyes Magos, así como la promoción de la prevención del cáncer de mama, durante octubre.
Dijo en entrevista que la idea de la donación de libros nace en el municipio de Singuilucan, con la embajadora de este municipio, con el objetivo de crear una red de bibliotecas de casa a nivel estado.
Los participantes deberán donar un libro en buen estado, que no sea libro de texto gratuito, tales como novelas, cuentos, fábulas; los cuales formarán parte de los kits de para la creación de bibliotecas de casa.
A esta rodada se unirán simultáneamente, los próximos 29 y 30 de enero, los municipios de Tlaxcoapan, Tepeji, Singuilucan, Tulancingo, Pachuca, Tula; además de los estados donde hay presencia de “Fridas en bici”.
En Tulancingo, la cita es este sábado 29 de enero, a las 17:00 horas, en el punto de reunión en la antigua estación del ferrocarril.
También te puede interesar: Realizarán rodada para los niños enfermos
Karina Badillo explicó que este proyecto nace, además de promover el ciclismo en las mujeres, también con la intención de generar derrama económica en cada uno de los municipios, con los eventos y rodadas que ellas mismas organizan.
Además realizan labores altruistas como donación de juguetes dos veces al año: Día de Reyes y Día del Niño. Colecta para ayudar a damnificados de Tula, durante las inundaciones del año pasado, entre otras.